Fondos de Inversión Renta Variable EE.UU.

 

La inversión en fondos variables depende fundamentalmente del valor por el que se opte y el lugar del mundo donde se realice la inversión. Para la mayoría de inversores, el lugar en donde se realiza la compra de acciones o participaciones es casi tan importante o incluso más que lo que puede suponer el tipo de acción que se compra. El motivo de la importancia del lugar de compra es el siguiente; adquirir acciones o participaciones en mercados bursátiles de países con situaciones inestables puede desembocar en pérdidas. Cuando hacemos referencia a situaciones inestables nos estamos refiriendo a conflictos políticos, económicos o sociales e incluso a catástrofes naturales. Cuando hablamos de la inversión en renta variable en los Estados Unidos de América, estamos haciendo referencia a la élite del mercado bursátil, al epicentro del mercado financiero y al principal lugar del que dependen todos los mercados bursátiles del mundo.

En economía financiera hay un dicho que bien refleja la importancia del mercado bursátil norteamericano; “Si los mercados financieros y bursátiles de Estados Unidos se constipan, el resto de mercados bursátiles de todo el mundo estornudan”. Con este dicho se hace ver la importancia que tiene el mercado bursátil norteamericano respecto al resto del mundo. Siempre que el mercado financiero y bursátil de Estados Unidos ha funcionado de manera correcta, el resto de mercados lo ha hecho en mayor o menor medida también de una forma correcta. Por el contrario cuando la economía financiera norteamericana ha sufrido algún “shock” en sus mercados bursátiles, dicho “shock” ha afectado de manera inmediata al resto de valores presentes en todas las bolsas de todo el mundo. Por lo general afecta en mayor medida a aquellos países que son más débiles, mientras que a países con mayor fortaleza e independencia económica afecta en menor medida. La dependencia económica de un país pude provocar que si tenemos grandes inversiones en dicho país, un desplome de los mercados financieros del país del que dependemos provoque en nuestro país un efecto arrastre que nos provoque pérdidas de consideración en nuestros mercados financieros.

Optar por la renta variable en Estados Unidos es optar por la variedad ya que posiblemente sea la bolsa de todo el mundo que mayor oferta ofrece a sus inversores en cuestión de empresas. Dicha variedad provoca que haya multitud de oportunidades para los ávidos inversores que busquen cualquier tipo de acción o participación con el fin de encontrar ese preciado paquete accionarial que se adquiera por un bajo valor y que se revalorice pasado un tiempo arrojando unos preciados beneficios a los accionistas.

Decantarse por fondos de inversión de renta variable conlleva un riesgo que el inversor ha de conocer y asumir. Cuando se realiza una aportación de capital a un fondo de inversión de renta variable se ha de contar con la posibilidad de que se pierda el capital aportado ya que nadie nos garantiza que el rendimiento que vayamos a obtener sea positivo. La principal ventaja que tienen los fondos de inversión de renta variable es que proporcionan al inversor la posibilidad de obtener un rendimiento mayor que si la aportación de capital la realizase a un fondo de inversión de renta fija, de modo que al final del proceso de inversión el beneficio obtenido puede ser mayor. Dicho rendimiento va a asociado a un alto riesgo ya que un mal funcionamiento del mercado financiero y bursátil puede provocar en el individuo la pérdida de la totalidad del capital aportado. Los fondos de inversión de renta variable por lo general suelen estar dirigidos por personal muy especializado que sabe mover los capitales de un lugar a otro y evitar las pérdidas. También suelen diversificarse las acciones y participaciones de modo que nunca se opta por invertir todo el capital de los socios en un solo paquete accionarial de una empresa sino que se diversifica estratégicamente con el fin de minimizar el riesgo existente en la operación.

Si el cliente es amante del riesgo y está decidido a invertir su dinero en el mercado de fondos de inversión de renta variable, los mercados norteamericanos siempre han sido los principales lugares para invertir en este tipo de fondos debido a su amplia variedad. A día de hoy y debido a la actual situación financiera, se hace bastante complicado confiar en este tipo de fondos de inversión y menos aún en los de carácter norteamericano ya que es el origen de la actual crisis que azota los mercados bursátiles a nivel global. Una vez que se recuperen y estabilicen los mercados, el “parquet” estadounidense continuará siendo uno de los mejores lugares para realizar inversiones de tipo variable.



Fondos de Renta Variable

De entre todos los fondos de inversión de renta variable podemos destacar diferentes tipos. Enumeramos a continuación los fondos de inversión de renta variable más solicitados:

  • Fondos de Inversión Renta Variable EE.UU.

    Los fondos de inversión de renta variable de Estados Unidos ofrecen a los inversores una gran cantidad de acciones y participaciones acordes a todos los gustos y preferencias de los mismos. Invertir en este tipo de fondos en Estados Unidos es hacerlo en el mayor y más importante mercado bursátil del mundo.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Emergentes

    Los fondos de inversión de renta variable emergente hace referencia a los países que están creciendo muy rápido económicamente. Invertir en este tipo de fondos puede acarrear diversos riesgo, uno de los más temidos es el hecho de que se produzca un frenazo en el desarrollo.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Nacional

    Los fondos de inversión de renta variable nacional hacen referencia a todos aquellos fondos que se consideran de caracter nacional, es decir, pertenecen al pais de residencia del inversor. La renta variable presenta la ventaja del alto rendimiento y el incoveniente del elevado riesgo.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Zona Euro

    Los fondos de inversión de renta variable en la zona euro son herramientas de caracter financiero destinadas a la adquisición de acciones de empresas en toda la zona euro. Ofrecen una mayor rentabilidad a lo largo del periodo a cambio de un mayor riesgo.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Internacional

    Los fondos de inversión de renta variable a nivel internacional ofrecen la posibilidad a cualquier inversor de adquirir acciones o participaciones de cualquier empresa en cualquier lugar del mundo, así como de cotizar en cualquier mercado financiero que quiera.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Japón

    Los fondos de inversion de renta variable de Japón que ofrece su mercado financiero han sido afectados por el desastre natural que azotó la costa oeste con la irrupción del tsunami. El gobierno japonés tiene en su mano las decisiones para que los mercados bursátiles varíen a la alza o a la baja.

 
© 2010 FondosDeInversion.es