Fondos de Inversión Renta Variable Japón

 

Siempre que hablamos de renta variable de un país concreto hemos de tener muy en cuenta determinados aspectos antes tomar cualquier tipo de decisión financiera en torno a dichos mercados bursátiles. Los países se pueden ver influidos sus mercados financieros por determinados motivos, entre ellos encontramos los políticos, los económicos, los sociales y los fenómenos naturales. Cualquiera de ellos puede provocar en el sector financiero de la economía de un país variaciones bien sean de carácter positivo o negativo. En el caso de Japón, uno de los grandes motores de la economía asiática, incidentes como el tsunami del paso 11 de marzo de este mismo año 2011 y que provocó la muerte de casi 10.000 personas y un total de casi 500.000 damnificados que perdieron su hogar y todas sus posesiones como consecuencia del tsunami. Cuando un fenómeno de estas características azota un país, su economía se ve afecta en función de los elementos a los que afecte el desastre natural. Por ejemplo no es lo mismo un seísmo en la costa este de Estados Unidos sobre un pueblecito agrícola y ganadero de California que un seísmo que desplome el centro financiero de “Wall Street”. En Japón la zona afectada era fundamentalmente pobre, en ningún caso afecto a la capital, Tokio, ni a su centro financiero. El hecho de que no afecte a la capital, a su industria y a las zonas financieras por excelencia provoca que el impacto en el mercado bursátil sea más “suave”.

El tsunami que provoco la devastación de una gran región del país si que tuvo efecto sobre los mercados bursátiles pero como casi todo lo que sucede en economía tiene diversos puntos de vista diferentes respecto al comportamiento del mercado. El primero y fundamental de todos ellos es la reconstrucción de la zona afectada por la catástrofe natural. Una reconstrucción financiada por parte del gobierno y con la contratación de empresas nacionales aportaría un gran repunte en los mercados financieros. Por el contrario optar por una reconstrucción con empresas extranjeras no provocaría ese efecto tan deseado en los mercados bursátiles.

Otro matiz que sería importante tener en cuenta sería el hecho de que si el país necesitara financiación para acometer la reconstrucción de la zona afectada cual sería la forma de autofinanciarse. Lo más común para la financiación es optar por la emisión de deuda pública en los mercados tanto nacionales como internacionales. Esto generaría un movimiento financiero importante aunque este tipo de inversión se consideraría de tipo “renta fija”. Por lo general, los mercados siempre tienden a “castigar” a los países cuando sufren este tipo de desastres naturales ya que la confianza de los inversores en los países afectados tiende a disminuir de forma alarmante. Evidentemente cuando el inversor observa o percibe el mínimo riesgo en torno al rendimiento de sus acciones, tratará de colocarlas en otro lugar del mundo.

Los fondos de inversión de renta variable dirigidos por los expertos financieros que dedican el capital de sus clientes a inversiones en renta variable Japonesa, han de contar con que las empresas que sean las encargadas de realizar la reconstrucción van a ofrecer una gran cantidad de acciones o participaciones con el fin de financiarse y así tener al menos cubierta una gran parte del gasto previsto. Por parte de los inversores no es un mal lugar para invertir en renta variable por una razón fundamental, se trata de Japón, un gigante financiero que a los largo de la historia ha demostrado como levantarse de diversos mazazos que ha ido sufriendo y ese aspecto es una gran baza a su favor. Los expertos económicos siempre recomiendan invertir con cautela ya que los mercados financieros son muy caprichosos y puede que lo que hoy parece bueno mañana sea realmente malo.



Fondos de Renta Variable

De entre todos los fondos de inversión de renta variable podemos destacar diferentes tipos. Enumeramos a continuación los fondos de inversión de renta variable más solicitados:

  • Fondos de Inversión Renta Variable EE.UU.

    Los fondos de inversión de renta variable de Estados Unidos ofrecen a los inversores una gran cantidad de acciones y participaciones acordes a todos los gustos y preferencias de los mismos. Invertir en este tipo de fondos en Estados Unidos es hacerlo en el mayor y más importante mercado bursátil del mundo.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Emergentes

    Los fondos de inversión de renta variable emergente hace referencia a los países que están creciendo muy rápido económicamente. Invertir en este tipo de fondos puede acarrear diversos riesgo, uno de los más temidos es el hecho de que se produzca un frenazo en el desarrollo.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Nacional

    Los fondos de inversión de renta variable nacional hacen referencia a todos aquellos fondos que se consideran de caracter nacional, es decir, pertenecen al pais de residencia del inversor. La renta variable presenta la ventaja del alto rendimiento y el incoveniente del elevado riesgo.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Zona Euro

    Los fondos de inversión de renta variable en la zona euro son herramientas de caracter financiero destinadas a la adquisición de acciones de empresas en toda la zona euro. Ofrecen una mayor rentabilidad a lo largo del periodo a cambio de un mayor riesgo.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Internacional

    Los fondos de inversión de renta variable a nivel internacional ofrecen la posibilidad a cualquier inversor de adquirir acciones o participaciones de cualquier empresa en cualquier lugar del mundo, así como de cotizar en cualquier mercado financiero que quiera.

  • Fondos de Inversión Renta Variable Japón

    Los fondos de inversion de renta variable de Japón que ofrece su mercado financiero han sido afectados por el desastre natural que azotó la costa oeste con la irrupción del tsunami. El gobierno japonés tiene en su mano las decisiones para que los mercados bursátiles varíen a la alza o a la baja.

 
© 2010 FondosDeInversion.es