Los United Linked son un tipo de seguro de vida en el que el contratante es el que gestiona las inversiones que se realizan con su prima que paga periódicamente. Al gestionarlo, el cliente tiene la capacidad de decidir en cual de todas las opciones que le ofrece la entidad de seguros irá a parar su dinero. Estos fondos ofertados por la aseguradora comprenden desde fondos de inversión, hasta paquetes mixtos en donde el cliente puede hacer y deshacer a su antojo a fin de que se satisfagan sus preferencias personales. Los United Linked tienen una característica muy especial y es que poseen unas ventajas fiscales tremendamente apetecibles. En la declaración de la renta, productos financieros como son los seguros de vida, gozan de grandes ventajas respecto del IRPF. Si pudiéramos destaca algunas de estas ventajas serían las siguientes:
Dentro de los United Linked podemos distinguir cuatro elementos fundamentales que componen este tipo de productos financieros:
Los fondos de inversión de renta fija, los cuales dependen de las variaciones de los tipos de interés, se han convertido en una herramienta financiera muy importante para muchos clientes que desean invertir su dinero en fondos de inversión con la finalidad de obtener unos rendimientos extras sin correr excesivos riesgos.
Los fondos de inversión de renta variable, los cuales dependen de las variaciones de los mercados bursátiles de todo el mundo, se han convertido en una herramienta financiera muy imporatante para muchos clientes que se consideran amantes de la bolsa y les encanta "jugar" en un mercado en el que la volatilidad está a la orden del día.
Los fondos de inversión garantizados son los fondos de inversión preferidos para muchos clientes que desean invertir su dinero en fondos de inversión con la finalidad de obtener unos rendimientos extras sin correr ningún tipo de riesgo. La duración de estos fondos suele ir de 1 año a 10 años, siendo 5 años la duración recomendada por los expertos.
Los fondos de inversión de renta variable mixta son los indicados para aquellos clientes que desean obtener mayores rendimientos que con un fondo de renta fija y que no quieren asumir tanto riesgo como muestran los fondos de tipo variable. Es la combinación idónea.